Asesinatos en Canarias por encargo de un hombre de Pforzheim

En marzo de 2023, este artículo fue publicado en mi ciudad natal, Pforzheim, por el Badischer Kurier, el periódico también conocido localmente como "Pforzheimer Kurier".

Asesinatos en Canarias por encargo de un hombre de Pforzheim
Semmy de Nada en Pforzheim en el monumento del "Pforzheimer Seckel" (2019) y en conversación con Birgit Metzbauer del Pforzheimer Kurier en el Arlinger Café de Pforzheim marzo 2023

vía periódico Pforzheimer  - Badische Neue Nachrichten el 14 de marzo de 2023
de Birgit Metzbaur | Deutsche Version | English Version

Fuente: Badische Neueste Nachrichten (BNN) | bnn.de
En marzo de 2023, este artículo fue publicado en mi ciudad natal, Pforzheim, por el Badischer Kurier, el periódico también conocido localmente como "Pforzheimer Kurier".
Esta es la versión autorizada en español.
El uso del texto se ha realizado con el permiso y la licencia pagada de la redacción de Badische Neuen Nachrichten bnn.de | ¡Este texto no puede copiarse ni reutilizarse sin permiso por escrito!
Badische Neueste Nachrichten - Ihre regionale Tageszeitung für Karlsruhe und Umgebung
BNN | Badische Neueste Nachrichten – News aus Karlsruhe, Mittelbaden, dem Kraichgau und Pforzheim | Bleiben Sie Tag für Tag aktuell informiert mit bnn.de.

Con su debut novela negrade "DineOpinion - Reseñas mortales", Semmy de Nada quiere establecer nada menos que una marca: "Canary Islands Murders" Asesinatos en las Islas Canarias.

Y como cuenta con tanto entusiasmo historias de su vida sin punto final, delirando sobre las islas y sus planes, no cabe duda de que llegará hasta el final.

Cada caso de la serie "Canary Islands Murders" estará ambientado en una de las ocho islas Canarias. "Uno de mis objetivos es entusiasmar a la gente con la belleza y los secretos de las Islas Canarias y llevarlos a ellas", explica el autor.
Así que todas las atracciones turísticas y paisajes del libro existen de verdad. Sólo un lugar, el "Restaurante Caballito de Mar", es ficticio.

El primer libro ya se ha publicado en alemán y español. En mayo se publicará en inglés. La acción se desarrolla en el idílico Garachico, en Tenerife. La primera mujer muerta es la dueña de un romántico restaurante en la carretera de la costa.

A lo largo de las 244 páginas se suceden varias muertes. Críticas a restaurantes, peligros de Internet, crisis de autodescubrimiento, bajos fondos humanos, una venganza, la identidad sexual y un esmalte de uñas vegano. Un abogado, un hacker y un detective privado están en su elemento; y hay un poco de la personalidad del autor en los tres personajes.


Semmy nació en Pforzheim, se formó como editor y lleva "en línea desde los años 80", cuando la mayoría de la gente ni siquiera sabía lo que era Internet. Así que puede identificarse muy bien con el joven hacker Nacho "Nate" Lukas. El autor y el detective privado Otis Wilhelm tienen memoria fotográfica. El abogado, "un McGyver de las relaciones interpersonales", lleva el mismo sombrero rojo que Semmy. Y también se encuentra esmalte de uñas amarillo en las uñas de Semmy.


El autor recibió el consejo experto de un amigo policía español, que también tuvo la idea de la marca de la serie policíaca: el grupo de islas como manchas de sangre. El gran modelo de escritura de Semmy es Dan Brown, "porque utiliza muchos datos". También hizo con él un curso en línea sobre "escritura de thrillers".


Para la presentación de su primera novela negra, Semmy se reunió con este equipo editorial en el Café Arlinger, de cuya familia propietaria, Göbel, es buen amigo. Semmy creció en el Arlinger, se convirtió en un políglota y se autodenomina "Quirky Artist".

En los años 90 vivió en Stuttgart y Colonia, trabajó como coach profesional, redactor publicitario, presentador especializado en tecnologías de internet, actor, modelo y monologuista. Probó suerte en Los Ángeles (EE.UU.) y vivió en una casa flotante en Ámsterdam antes de fijar su residencia en las Islas Canarias hace 20 años, las islas a las que le llevó por casualidad su primer viaje de vacaciones con su marido en 1992. Una vez al mes viene a Pforzheim a visitar a su madre, de 95 años, en el Arlinger.


La serie novelas negras "Canary Islands Murders" no es la primera publicación de Semmy de Nada. A finales de los años noventa publicó su primer libro de informática, del que vendió casi 100.000 ejemplares. En "56 - perseguido por un número" llega al fondo del misterio que rodea el significado de este número.


En las siguientes novelas policíacas de Canary, Semmy quiere incluir más inteligencia artificial (IA). Al igual que la máquina de cocina ayuda a amasar la masa, la IA debería garantizar que pueda escribir más rápido, afirma. Por el momento, también está escribiendo una biblia televisiva que permitirá adaptar al cine sus novelas policíacas en forma de serie.

Su próximo objetivo es encontrar una editorial para su serie policíaca. De momento, se autopublica. Por ello, en algún que otro momento sigue echando en falta el pulido lingüístico final de un editor.

Pero esto no resta suspense.

Muestras de lectura gratuitas y pedido del libro en
https://dineopinion.com/es

Canary Murder Islands Merchandise DMCA.com Protection Status
Protected by Copyscape